Coral Amaranto

Sopranos

Home »  Integrantes »  Sopranos

Adriana Herrera

Inicia su carrera en el Conservatorio Nacional de Música en Quito-Ecuador, posteriormente participa como coreuta en festivales y cantatas escénicas.

Integró el elenco del Teatro Nacional Sucre con el coro mixto Ciudad de Quito.

En el 2005 inicia su carrera como actriz en la compañía italiana Teatro Simurgh, donde realizó distintas actividades sobre exploración-experimentación en el teatro y dirección musical para la puesta en escena.

Profesora de música para niños, jóvenes y adultos.

Como artista independiente ha participado en varios proyectos y colectivos culturales y ha incursionado empíricamente en la investigación sobre la música del mundo y la música tradicional de algunas comunidades del Ecuador. 

“Como cantante, actriz y docente de música, mi mayor anhelo es aprender y transmitir la esencia del arte. Promoverla como un medio de conocimiento y sanación para el ser humano”.

Andrea Raza

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Jaime Mola”, donde obtuvo su título de Tecnóloga en música con especialización en Piano en 2004. Cursó estudios en Lingüística Aplicada en la Universidad Católica del Ecuador y obtuvo en 2011 el título de maestría en Enseñanza de Inglés.

Desde el año 2008 empezó a adentrarse más a fondo en el mundo coral. Así, ha tomado clases particulares de canto con profesores de Cuba y Ecuador y ha participado en varios talleres de dirección coral dirigidos por maestros de Sur y Centroamérica. Desde el 2013, Andrea se integra a la Coral Amaranto.

Actualmente coordina el Programa de Educación del Talento Musical en INEPE, donde imparte clases de Piano Suzuki a niños, niñas, jóvenes y adultos, y dirige el Coro Mixto de esa institución.

María Mercedes Landeta