Coral Amaranto

Dirección

Home »  Dirección

Óscar S. Betancourt · Director 

oscar

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Quito y paralelamente se capacitó en composición y dirección orquestal con maestros particulares.

Entre 1995 y el año 2000 viajó a Alemania y Francia donde estudió canto, dirección coral y escritura musical (Conservatorio de Lille). De regreso al Ecuador, estudió Gestión para el Desarrollo en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito.

Dirigió el Coro Blanca Hauser entre los años 2001 y 2003, y el coro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador entre los años 2010 y 2011. Fundador y director de la Coral Amaranto desde el 2005, e integrante de la Banda Vocal Bocapelo desde el 2010.

Andrea Raza · Directora adjunta

andrea

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Jaime Mola”, donde obtuvo su título de Tecnóloga en música con especialización en Piano en 2004. Cursó estudios en Lingüística Aplicada en la Universidad Católica del Ecuador y obtuvo en 2011 el título de maestría en Enseñanza de Inglés.

Desde el año 2008 empezó a adentrarse más a fondo en el mundo coral. Así, ha tomado clases particulares de canto con profesores de Cuba y Ecuador y ha participado en varios talleres de dirección coral dirigidos por maestros de Sur y Centroamérica. Desde el 2013, Andrea se integra a la Coral Amaranto.

Actualmente coordina el Programa de Educación del Talento Musical en INEPE, donde imparte clases de Piano Suzuki a niños, niñas, jóvenes y adultos, y dirige el Coro Mixto de esa institución.

Freddy Coello · Director escénico

Freddy Coello

Artista multidisciplinario vinculado siempre al arte en todas sus manifestaciones con formación en el Instituto Nacional de Danza, Escuela del Teatro Patio de Comedias y discípulo del pintor Francisco Coello. Diseñador gráfico de profesión. Ha realizado alrededor de 300 proyectos editoriales, corporativos, multimedia, mobiliarios y museográficos, destacándose el Museo Weilbauer en 2016.

Fue docente universitario y director de tesis entre 1993 y 2000 en la Universidad de las Américas, Universidad Central del Ecuador y el Instituto Metropolitano de Diseño.

En 2015 fue seleccionado entre 18000 artistas para la 6ta. Bienal Internacional de Arte de Beijing en el Museo Nacional de China. Se expusieron 688 obras de todo el mundo.

En 2016 participó en la 9na. Bienal Internacional de Arte en Fibras “De Lausanne a Beijing” en el Museo de Arte Guan Shanyue, Shenzhen, y en la 6ta. Bienal Internacional de Fotografía en Jinan, China.

Más información en http://www.freddycoello.com

https://www.facebook.com/freddycoelloarte