Coral Amaranto

La quiero a morir

Home »  Coral escénico »  La quiero a morir

Se trata de un romance épico entre la Libertad y el Soldado Desconocido, interpretados por Martha Ormaza y Juan José Gatto, cuya intimidad será revelada al público a través del coro vocal, el Coral Amaranto, un intermediario entre los dioses y el espectador. Testigo de la historia. Orador sentencioso.

Amo la libertad, la venero, la anhelo, la deseo…. Pondría decirlo yo, también tú, pero sobretodo… Él… el soldado sin rostro que ama, venera, anhela y desea la Libertad, al punto de morir por Ella. Echará a la suerte su vida de guerrero inocente en cinco juegos de azar… su contrincante Ella… que curará tierna las heridas de su cuerpo de varón y de su alma de niño; intentará persuadirlo para que abandone ese juego cruento; tratará, sin éxito, de hacerle comprender que Ella es efímera. Él nació para morir por Ella y por Ella morirá… Nació para gritar la independencia.  Y morirá incontables veces, en la exhalación final de cada soldado que ha muerto a lo largo de la sangrienta historia de la humanidad.

La dirección musical es de Óscar S. Betancourt. La música original ha sido escrita por Carolina Lizarzaburu y Óscar S. Betancourt. La iluminación y la escenografía es un diseño de Roberto Foresti. Los objetos de escena y el afiche son una realización de Paloma Pierini. El diseño y realización del vestuario pertenecen a Bernarda Staël.

Presentación en el Centro Cultural Itchimbía

 

Presentación en el Auditorio del Centro Cultural Itchimbía